Silencio en LLA Mercedes y un empresario propio vinculado al fraude de las obras inconclusas.

La Municipalidad de Mercedes recientemente envuelta en un escándalo por un fraude de casi $250 millones de pesos que implica al intendente Juan Ustarroz, su hermano el consejero de magistratura Geronimo Ustarroz y el dirigente Juan Grabois, liberó un descargo que involucra a un empresario local de La Libertad Avanza.

Se trata del empresario Ruben Chico, propietario de la constructora Chico hnos. citado en un descargo oficial realizado por el intendente, y que además es propietario del local de La Libertad Avanza en Mercedes.


Aunque el descargo no ofrece detalles de las obras, contradice el abandono del que son testigos los mercedinos. Vecinos denuncian que las empresas echan hormigón dejando las obras inconclusas.

La noticia no sorprende, en el 2022 el empresario Ruben Chico y el concejal de La Libertad Avanza Mauricio Pollacchi fueron expuestos por este blog y por RealPolitik por haber operado en 2020 favor de La Cámpora para que el entonces Partido Libertario de Mercedes no denuncie la falsificación masiva de firmas de vecinos por parte del Frente de Todos  en una insólita petición a la Municipalidad solicitando aumento de tasas.




El propio Mauricio Pollacchi admitió participar en la operación que consistió en informar a los libertarios de Mercedes que el partido entonces liderado por Jose Luis Espert había instruido no denunciar actos de corrupción contra la municipalidad gestionada por su amigo Juan Ustarroz, algo que resultó ser falso. Tanto Ruben Chico como Pollacchi admitieron relaciones comerciales con La Cámpora.



Es importante notar que desde la denuncia realizada por el periodista Luis Majul sobre el fraude que dejó a innumerables familias sin viviendas, la página oficial de La Libertad Avanza Mercedes nunca se refirió al asunto, desentendiendose y limitándose a publicaciones sobre asuntos nacionales ajenos a Mercedes y especialmente a este escándalo.