Vídeo aumenta sospechas sobre carácter publicitario en traslado de una menor en helicóptero
El día 1 de abril las autoridades de salud de la provincia y del hospital Blas L. Dubarry ejecutaron un gran despliegue publicitario en torno al traslado aéreo de una menor que supuestamente se encontraba en grave estado.
Si bien generaba muchas dudas que el traslado en helicóptero se diera tras un día de espera, un nuevo video de la menor publicado por un familiar, podría llegar a desmentir lo que sería un acto publicitario.
El traslado aéreo tuvo lugar en medio de fuertes críticas de la comunidad mercedina al hospital Blas L. Dubarry y mientras recobraban voz los reproches por la negativa de traslado aéreo a Martiniano de 9 años, y a Facundo Capdevila de 14, quienes realmente necesitaron el helicóptero tras sufrir graves accidentes.
A solo horas del traslado de una menor en medio de un gran despliegue publicitario, su familia publicó un video desde el hospital, dejando boquiabiertos a los médicos consultados por este medio.
En el video, filmado a pocas horas del traslado, puede verse a la menor completamente normal, sin ningún indicio visible de traumatismo o confusión, completamente ubicada en tiempo y espacio, feliz, coherente, riendo y comiendo chocolate. Consultados también destacaron la normalidad de la voz en una menor recien desentubada.
Ni con los mejores tratamientos en el mundo Martiniano o Facundo hubiesen logrado ese estado en cuestión de horas, ni siquiera de meses o años ya que ambos quedaron con visibles secuelas permanentes.
Antes de comenzar este artículo, Noticias Mercedes solicitó la opinión de 3 médicos generales que vieron el video, y que coincidieron de forma unánime de que se trata de una situación verdaderamente sospechosa. No obstante este medio no logró consultar con ningún neurólogo ni neurocirujano.
Por tratarse de una menor, el video no puede ser publicado a pesar de haber sido difundido por la familia. Sin embargo, queda a disposición de las familias Capdevila y de Martiniano a traves de este medio en caso de requerirlo con fines legales.
