Christian Ponce, inspector distrital defiende adoctrinamiento en colegios

El 11 de mayo Noticias Mercedes publicó una nota sobre el adoctrinamiento político en colegios que incluye la obligación a los alumnos de participar en actividades favorables para el gobierno. La nota incluyó un video de la docente Valeria Giuliano del colegio N° 10 admitiendo, e incluso jactándose, de haber obligado a sus alumnos a cortar miles de pañuelos similares a los que representan a la organización kirchnerista Abuelas de Plaza de Mayo. Además este blog expuso evidencia adicional sobre adoctrinamiento contra menores ejercido por La Cámpora en Mercedes. Todos los eventos fueron promovidos por el intendente Juan Ustarroz.

A raíz de ese artículo la concejal Débora Lacasa y el consejero escolar Daniel Ivaldis de Juntos x el Cambio presentaron una queja ante el inspector distrital de educación, quién prometió que se abrió una investigación para esclarecer el incidente en el que participó la docente forzando a los alumnos a adoptar su posición política.

Sin embargo, Noticias Mercedes supo que las quejas de la concejal y del consejero escolar fueron ignoradas y que no se abrió una investigación como se publicó en los medios locales.

Según el artículo 139 del estatuto docente, ante faltas de gravedad como las admitidas por la docente Valeria Giuliano, los docentes deben ser suspendidos hasta el fin de la investigación como ocurrió con la docente Laura Radetich, también filmada inculcando ideología partidaria a sus alumnos. Esta condición no se cumplio y la docente sigue ejerciendo su cargo a pesar de haber admitido un delito de gravedad que consiste en violación de los derechos del niño como fue expresado por la Declaración de Adoctrinamiento Político en las Escuelas.

De esta forma Noticias Mercedes supo que no se abrió una investigación según las normativas y los alumnos del colegio N° 10 siguen expuestos al peligro condenatorio del adoctrinamiento político y partidario.

No es la primera vez que el inspector distrital de Mercedes ejerce políticas contra los alumnos de la ciudad. Anteriormente él mismo rechazó el pedido de madres y padres de eximir a los niños de usar barbijo, cuando ni siquiera él mismo lo utilizaba.

Durante el periodo de barbijo obligatorio Noticias Mercedes llegó a la jefatura distrital donde desde la ventana se vio a todos los funcionarios incluyendo a Ponce sin barbijo a pesar de obligar a los niños a hacerlo. Al salir de su oficina Ponce negaba trabajar sin barbijo rotundamente a pesar de haber sido visto sin él, manteniendo una política contra los alumnos que ni siquiera él mismo respetaba, pero sobre todo, demostrando capacidad de faltar a la verdad. Finalmente el tiempo dio la razón a las madres, padres y alumnos.