Mercedes: Padres en alerta por adoctrinamiento político en colegios

Padres de Mercedes contactaron con este medio expresando su malestar por la inculcación de ideología política en combinación con una dieta alimenticia que deteriora la capacidad cognitiva de los niños.

La historia me absolverá” es la frase que la vicepresidente utiliza ante la exposición de sus delitos por corrupción.

Pero no se trata solamente de una frase, sino de un plan sistemático de deterioro mental y adoctrinamiento de los más jóvenes. Por supuesto que Mercedes no escapa de esta situación, en la que silenciosamente los niños están siendo masivamente manipulados con fines políticos.

Anteriormente Noticias Mercedes expuso jornadas de libros en La Trocha, con amplia lectura política para niños pequeños, incluyendo el relato de los 30 mil desaparecidos, contenido de feminismo extremista incluyendo “lenguaje inclusivo”, teoría de género y hasta la idealización de criminales mediante títulos como “Che Guevara para niños” o mediante lectura que pretende legitimar la matanza de inocentes como Paula Lambruschini, de 15 años, quien fue asesinada con fines políticos por Lucila Révora, madre de Eduardo “Wado” De Pedro y primo o hermano de crianza del intendente Juan Ustarroz.

Sin embargo, lo peor sucede dentro de los muros de los colegios, donde ante la ausencia de padres, la Dirección General de Cultura y Educación de Mercedes promueve el adoctrinamiento político de niños que por cuyas edades son incapaces de poner en tela de juicio el material que imparten los docentes.

Cómo si esto fuera poco, a los alumnos no solamente se les imparte contenido político, sino que también se los obliga a formar parte de actividades políticas, según reconocieron las propias autoridades educativas.


En el colegio N° 10 de Mercedes, la docente Valeria Giuliano se jacta de haber privado a los alumnos de la educación que financiamos los contribuyentes, reemplazando las actividades educativas por actividades políticas que además pretenden reescribir la historia de manera favorable para el gobierno.

Así, Valeria Giuliano obligó a los alumnos a recortar 30.000 pañuelitos en conmemoración de los desaparecidos. Aunque al igual que la Junta Militar, no llegaron a recortar los 30.000 sino muchos menos. El intendente Ustarroz promovio la actividad e incluso la difundio en redes sociales.

También padres de alumnos del colegio Normal denunciaron que hay docentes que inculcan el peronismo a sus hijos.

Más funcionarios de Juan Ustarroz se expresaron abiertamente en favor del adoctrinamiento, como fue el caso del militante camporista Julio Maldonado, funcionario de la Secretaría de Salud de Mercedes, quien trabaja con discapacitados también vulnerables a cualquier tipo de adoctrinamiento.

“Che Guevara para niños” en evento oficialista en La Trocha, Mercedes.


Para facilitar la tarea de adoctrinamiento, las autoridades educativas que responden al intendente Juan Ustarroz realizaron un drástico cambio en la dieta alimenticia de los niños con el objetivo de literalmente idiotizarlos.

Se trata de una dieta totalmente agresiva para el desarrollo de las capacidades intelectuales, de memoria y atención entre otras, un daño que es irreversible y una condena inhumana para los niños.

Anteriormente el Consejo Escolar de Mercedes procuraba una alimentación lo más sana posible, basada en vegetales y proteína animal. Ante la necesidad de habitantes poco inteligentes, la gestión de Ustarroz decidió cambiar el menú por uno basado en hidratos de carbono y azúcar. 

Es importante destacar que la proteína de alto valor biológico (proteína animal) que Juan Ustarroz decidió minimizar o eliminar del menú, es indispensable para el desarrollo cerebral durante la etapa de crecimiento. Los niños privados de proteína animal sufren de un coeficiente intelectual mucho menor al que podrían desarrollar. Esto, es parte del plan sistemático de adoctrinamiento que pretende garantizar que también a futuro los niños sean incapaces de juzgar lo que los docentes politizados les inculcan a temprana edad.

Lectura feminista y LGTB en evento oficialista en La Trocha, Mercedes.

Además, niños con menor capacidad intelectual están destinados a empleos muy básicos que se traducen en pobreza. Y la pobreza se traduce en votos a cambio de unas chapas o bolsa de mercadería durante la semana electoral. Un método que hasta las elecciones legislativas pasadas, jamás le había fallado al intendente para comprar votos.

Para finalizar esta nota, es también muy importante recordar la imposición del barbijo a los niños, otro proyecto con alto impacto en la capacidad cognitiva y de atención por la disminución de oxígeno y su reemplazo por dióxido de carbono. Algo que fue expuesto por muchos padres ignorados por la Dirección General de Cultura y Educación y por el Consejo Escolar, cuyos funcionarios no usan barbijo a pesar de obligar a los niños a hacerlo.

La posibilidad de un miedo genuino al COVID-19 para la imposición del barbijo fue desmentida por el propio intendente, quién mientras en los colegios obligó a usar barbijo, impactando negativamente en los alumnos, organizaba eventos masivos como un recital de Dama Gratis o el propio corso, donde multitudes incluyendo niños se hacinaban en la principal avenida de la ciudad sin ninguna protección. De hecho, Noticias Mercedes comprobó que ni siquiera los concejales de nuestra ciudad utilizaban barbijo mientras obligaban a los hijos de los contribuyentes a hacerlo.

Todo lo mencionado anteriormente es compatible con una de las primeras medidas del gobierno tras asumir, como fue la prohibición de importación de libros, la aprobación masiva de alumnos independientemente de su desempeño o la garantía de planes sociales aún a padres que no envían a sus hijos al colegio, también una medida del actual gobierno.

Mercedes como el resto del país está sufriendo un ataque silencioso contra los más inocentes que pretende respaldar al gobierno en la imbecilidad colectiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *