Director de hospital Blas Dubarry Pablo Cassiani, cobró coimas por hisopados VIP

El director del hospital Pablo Cassiani fue nuevamente expuesto por otro delito de corrupción, ahora por hisopados vip express con resultado negativo que se cobraban entre $5000 y $8000.

Mientras los vecinos de Mercedes eran obligados a hacer largas colas en un horario definido para hisoparse, exponiéndose al contagio de otros vecinos que también hacían filas, algunos vecinos gozaron el privilegio de hisopados VIP por los que abonaban entre $5000 y $8000.

Los vecinos que querían disfrutar de este privilegio, en vez de hacer la fila se dirigían directamente a la oficina del director Cassiani donde desembolsaban dinero para recibir un test instantáneo con resultado negativo.

Además las fuentes revelaron que ninguno de esos hisopados dio positivo, por lo que el delito incluye la falsificación de resultados, lo que agravaría mucho más la situación.

Además de los privilegios a quienes pagaban por este servicio personalizado, Noticias Mercedes ya había denunciado un trato preferencial a políticos afines al gobierno entre los que se encuentran Geronimo Ustarroz, Matias Dematei y Carlos Selva, quienes fueron testeados en sus domicilios mientras los vecinos hacían largas filas, o incluso les negaban el hisopado. Uno de los casos que mas resonaron, fue el de una madre de 33 años que suplicaba un hisopado que le fue negado hasta que finalmente fallecio.

Recientemente Pablo Cassiani fue denunciado penalmente por 20 vecinos por delitos contra la salud pública al instruir a sus subalternos a no atender a más de 10 pacientes por día, lo que resultó en situaciones desesperantes para muchos vecinos, especialmente para niños que no consiguen servicio de pediatría, entre muchas otras irregularidades denunciadas desde el inicio de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *