septiembre 12, 2024

En 4 años, intendente Ustarroz gastó más de $200 mil dólares en su imagen en Facebook

Sin duda los últimos 4 años fueron los más duros para el intendente de la ciudad bonaerense de Mercedes como consecuencia de la pérdida de su hegemonía mediática.

Sin embargo, en un muy mal cálculo, o acosado por la ansiedad, Juan Ustarroz ignoró que los años venideros serán aún más difíciles, ya no solo por la exposición de la corrupción, también por la disminución en el flujo de fondos destinados a la política.

Con ese mal cálculo en mano, en los últimos 4 años el intendente dilapidó, solo en campañas de Facebook e Instagram, USD$205.000 dólares, un monto que no incluye el impuesto PAIS ni el gasto millonario adicional en pauta a medios locales que publican boletines y anuncios municipales.

Son 2 tercios del monto invertido por la Municipalidad en la ex Dupont, o 2 tercios de la inversión de las obras del FISU, que resultaron en un fraude escandaloso.

Bien podría haber sido el aumento a municipales y así evitar conflictos internos, pero el intendente decidió destinar esos fondos en likes y seguidores para hacer frente a un mar de denuncias por corrupción de toda clase.

Esta información puede conocerse, no por medidas de transparencias del municipio, ni por denuncias de opositores, sino por la política de transparencia de Facebook que obliga a funcionarios a revelar esta información de antemano, aunque los anuncios no pueden verse más, porque el intendente no cumplió con las medidas de transparencia de la plataforma.


Facebook, pauta a medios, festivales y más delirios incluyendo una calesita se llevan cientos de millones de pesos en un municipio en el que ni comerciantes ni particulares resisten la presión fiscal con tasas que aumentan de forma arbitraria, entre una infraestructura detonada por la corrupción y orientada a la conurbanización de la ciudad.