Escándalo: Hartos por falta de atención, rompieron puerta de la guardia del hospital Dubarry

Noticias Mercedes recientemente reveló el drama de los vecinos de Mercedes que no consiguen atención en el hospital Blas L. Dubarry.

Para ser atendidos los vecinos deben concurrir a las 4:00 AM para obtener un turno, sin embargo aun asistiendo a esa hora muchos quedan sin turnos porque el cupo se limita a 10 o 15 pacientes diarios.

Como había informado este blog, los médicos llegan tarde y se niegan a atender a pacientes. En este contexto vecinos hartos por la negativa de los profesionales rompieron la puerta de la guardia de emergencias.

El problema no es nuevo y viene siendo denunciado desde hace años por lo que la actitud de los pacientes enojados representa el malestar de todos los vecinos que a pesar de los altísimos impuestos y tasas no disponen de un sistema de salud funcional.

Incluso el recientemente desvinculado director Pablo Cassiani dio la orden de no atender a más de 10 pacientes por día a menos que se pongan violentos, en una clara incitación a la violencia.

La negativa de atención es sistemática y la principal característica adquirida por el hospital durante la actual gestión del intendente Juan Ustarroz.

Otro hecho que incrementa aún más la bronca de los vecinos, es la reciente publicidad y anuncio de una próxima inauguración de una calesita en la plaza del hospital, de un hospital que no funciona.