Mercedes: Antes por el frío, ahora también suspenden clases por el calor.

La situación deplorable de la infraestructura en colegios y jardines de infantes en la ciudad bonaerense de Mercedes sigue impidiendo el desarrollo de las clases.

Los alumnos de la ciudad vuelven a sufrir la privación del acceso a la educación. Las instituciones educativas, que en invierno suspendieron las clases por el frío, ahora las suspenden por el calor.

Es que en la ciudad de Mercedes las escuelas y jardines no cuentan con medios para afrontar climas adversos.

Durante el invierno los colegios no contaban con calefacción y se suspendieron las clases por el frío. Ahora  en verano vuelven a suspender las clases por el calor, porque además de no contar con estufas tampoco cuentan con ventiladores ni aires acondicionados. 

Como si fuera poco, además suelen cancelarse las clases por falta de electricidad y agua, un problema que tampoco le da respiro a los vecinos de la ciudad.

Una situación que se repite año tras año sin respuesta por parte de las autoridades, cuya gestión está impidiendo el acceso a la educación, y que es aprovechada por sindicatos docentes para exigir la suspensión.

Es importante recordar que los sindicatos docentes pelean tanto por aumentos salariales como por suspensión de clases cada vez que hay un pretexto. El no tener que concurrir al trabajo es una de las principales exigencias de docentes sindicalizados.

También recordar que esta situación se da tras el cese de educación por la pandemia.

Ante las exigencias de este blog, el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, el militante K Jose Pisano, se negó a publicar las cuentas de presupuestos y gastos, violando el derecho de acceso a información y evidenciando irregularidades en la administración de fondos destinados a educación.
Sin embargo, si se emplearon fondos públicos en actividades políticas favorables para el oficialismo, añadiendo el problema del adoctrinamiento político de los alumnosAdoctrinamiento que fue justificado y defendido abiertamente por sindicatos docentes y el inspector distrital Christian Ponce, también militante del oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *