Mercedes: Además de impuestos, Padres debieron pagar ventiladores y hasta tizas para la escuela Normal

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal informó que gracias al aporte de las familias de los alumnos se pudieron instalar 6 ventiladores.


Además, para que la escuela pueda funcionar, los padres también tuvieron que financiar a través de la cooperadora hasta tizas, hojas y la tinta de las impresoras.

La cooperadora también informó a los padres que enviaron sobres a las familias para que envíen más dinero y así poder instalar estufas y que la escuela pueda funcionar en invierno. Es importante recordar que en inviernos pasados la institución educativa debió cesar actividades por el frío, al igual que muchos colegios y escuelas de Mercedes.

La escuela también solicitó ayuda financiera a padres para reparar puertas y cerraduras.

La situación de colegios y escuelas de Mercedes es tan grave que la cooperadora calificó la idea de reparar puertas e instalar estufas como un “proyecto ambicioso”.

Argentina es uno de los países de la región que más destina fondos públicos en educación, en el caso de Mercedes, el destino de esos fondos es un misterio. 

También es importante recordar que los padres a quienes se les pide comprar ventiladores, estufas, tizas, papel, tinta y reparaciones, ya están pagando una lista de impuestos entre los más altos  del mundo, aproximadamente un 70% de sus ingresos.

Ante las exigencias de este blog, el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, el militante K Jose Pisano, se negó a publicar las cuentas de presupuestos y gastos, violando el derecho de acceso a información y evidenciando irregularidades en la administración de fondos destinados a educación.

Sin embargo, si se emplearon fondos públicos en actividades políticas favorables para el oficialismo, añadiendo el problema del adoctrinamiento político de los alumnos.
Adoctrinamiento que fue justificado y defendido abiertamente por sindicatos docentes y el inspector distrital Christian Ponce, también militante K.