Mercedes: Municipalidad admite que sus ñoquis limpian ramas “cada mes y medio o dos”
El Secretario de Obras Públicas de la municipalidad bonaerense de Mercedes, Luis Ponce, admitió que los equipos de limpieza, limpian barrios cada dos meses.
Citado por un portal oficialista, Ponce además dijo que en caso de un barrio requerir una limpieza de ramas adicional, esta debe ser solicitada por el presidente del barrio en cuestión. De otra manera, según Ponce, las limpiezas se hacen “cada mes y medio o dos”, aunque en la práctica el intervalo suele ser mayor.
Las declaraciones de Ponce surgen en respuesta a quejas de vecinos por la suciedad en muchas partes de la ciudad, incluyendo montones de ramas.
Muchos vecinos además temen que la falta de limpieza adecuada en la ciudad sumada a la pobreza de la infraestructura hídrica mercedina facilite las inundaciones ante las lluvias, algo que ocurrió hace solo dos meses atrás.
Hace dos meses se precipitaron lluvias resultando en las inundaciones de varios barrios. En respuesta, inmediatamente la Municipalidad ejecutó un despliegue de militantes virtuales dedicados a culpar a los vecinos de “tirar basura que tapa los desagües”, eximiendo a la municipalidad de toda responsabilidad.
Sin embargo, las nuevas declaraciones de Ponce admiten un amplio intervalo de tiempo en que los barrios carecen de servicios de limpieza a menos que sean solicitados por el presidente del barrio.
Por último, el Secretario de Obras Públicas municipal instruyó a los vecinos que requieran juntar montículos de ramas por un volumen mayor a 5 bolsas de consorcio, a realizar un pago extra en las oficinas de Recaudación del municipio.