Mercedes: Libertarios admiten operar para La Cámpora y aspirar a dinero público (Audio, capturas)

Como fue publicado el 3 de septiembre, miembros del Partido Libertario de Mercedes montaron una operación contra una de sus compañeras por esta proponer que los aspirantes a candidatos no cobren salarios y que ejerzan la oposición contra La Cámpora y el oficialismo en general.

Estas propuestas desataron un debate entre una sola integrante de ese partido contra todos sus compañeros, aspirantes a concejales, que enfurecidos defendieron su derecho “innegable” y “ no debatibles” a cobrar salarios. El debate incluso derivó en un ataque físico contra esa integrante.

Incluso, cuando la integrante de ese espacio político propuso que los ciudadanos tengan poder de decisión sobre el gasto público que implican los sueldos de políticos, fue acusada de fascista por el referente del partido, el paracaidista Mauricio Pollacchi (Ex integrantes de la Comisión Directiva y Jóvenes del MIC), quien defendió que esas decisiones sean exclusivamente del sector político. Una de sus seguidoras, Silvia Di Leo,  hasta osó decir que si los ciudadanos no quieren financiar a los políticos, deberían irse a vivir a un kibutz (Comunidades existentes en Israel).

Pero el debate comenzó por el apoyo del Partido Libertario a la gestión de Juan Ustarroz, traducido no solamente en la orden por parte del referente Mauricio Pollacchi hacia sus seguidores de no ejercer oposición contra La Cámpora, sino también de atacar a verdaderos opositores.

A excepción de la joven atacada, los miembros del partido por unanimidad condenaron incluso las denuncias contra Cristina Kirchner, quien está a un paso de ser condenada por corrupción, acusando a la denunciante, Elisa Carrio, de ser una “denunciadora serial”. 

El propio Mauricio Pollacchi en un audio admitió haber operado contra el entonces su líder político Jose Luis Espert para proteger a la gestión de Juan Ustarroz de denuncias por corrupción. En ese audio, Pollacchi admite haber inventado supuestas órdenes de Jose Luis Espert a sus seguidores, de no publicar las irregularidades de la Municipalidad de Mercedes, dirigida por el camporista Juan Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo “Wado” de Pedro.Audio en el que Mauricio Pollacchi admite haber operador en favor del íder camporista Juan Ustarroz.

Según Pollacchi, los integrantes de su partido no pueden ejercer la oposición por compromisos económicos, alegando que sus negocios están ligados al municipio de Mercedes, y hasta se excusaron con sus hijos.

Sin embargo, lo cierto es que para los integrantes del proyecto libertario mercedino, no hay pruebas de que en Mercedes exista corrupción, y hasta el propio referente afirma que el fiscal Nisman, asesinado por el gobierno de Cristina Kirchner, se suicido.

La joven atacada, le recordó al referente cuando, ante su negativa de ejercer oposición, le preguntaron qué sería del país si no frenamos la corrupción, a lo que Pollacchi respondió que no le importa, porque tiene posibilidades de enviarlos al exterior, admitiendo claramente que para su espacio, el futuro del país carece de importancia.

A pesar de autodefinirse libertarios, todos los aspirantes a cargos afirmaban una y otra vez que es imposible e inmoral que los concejales no cobren por su “trabajo”, ignorando casos ejemplares como el de los concejales de Santa Catalina, Córdoba que desde 1983 no cobran remuneración, que deberían ser motivo de admiración justamente por los liberales que prometen disminuir el gasto público.

En este punto es importante recordar que en la ciudad de Mercedes, cada concejal cuesta $270.000 incluyendo los gastos del Concejo Deliberante. Una suma despiadada en una provincia con dos tercios de los niños con hambre.

En un momento de la discusión incluso, admitieron que para los libertarios la pelea contra la corrupción consiste en ocupar cargos para que no los ocupen otros, admitiendo que el verdadero objetivo no es ejercer la oposición, sino cobrar salarios únicamente por ocupar cargos.

El papelón de los aspirantes a cargos fue tal que algunos de los miembros del grupo que se mantuvieron en silencio comenzaron a abandonarlo, tras lo cual Pollacchi admitió sentirse aliviado porque la eliminación automática de mensajes había sido activada, pero tarde, las capturas habían sido hechas, enviadas a muchos de los afiliados que manifestaron su intención de desafiliarse.

En el pasado, Mauricio Pollacchi me propuso incursionar en la política en su espacio, a lo que respondí que la política me repele, y que yo no estoy capacitado para ejercer un cargo público por hábitos incompatibles con la función pública (Cannabis), ante lo que el actual referente de Milei en Mercedes admitio compartir el mismo hábito, pero asegurando que no le importa ni lo considera un impedimento para el cargo. Una desconsideración total con los contribuyentes obligados a financiar a políticos con capacidades cognitivas reducidas por el consumo de estupefacientes, una experiencia que los mercedinos ya sufrieron con el actual intendente, al igual que todos los bonaerenses con Kicillof.

No es la primera vez que Noticias Mercedes expone corrupción e intentos de fraude en el sector opositor de la ciudad de Mercedes. Anteriormente este blog también expuso los vínculos entre los candidatos locales de Jose Luis Espert y del radicalismo con Carlos Selva y Sergio Massa.