Reclamos por robo de cajas navideñas de 40 familias vulnerables en escuela N° 2
Padres de la escuela N° 2 de la ciudad bonaerense de Mercedes denunciaron que cerca de 40 familias no recibieron sus cajas navideñas, presupuestadas por el Consejo Escolar, y quienes las recibieron sospechan productos faltantes.
El 12 de diciembre los padres se quejaron frente al personal de la escuela N° 2 por la repartición de cajas navideñas para familias de bajos recursos.
Testigos contaron que algunas de esas cajas fueron entregadas en cantidad a conocidos del personal de la institución incluso delante de familias que no recibieron. Un padre fotografió a una de las conocidas del personal escolar que recibió 6 cajas, mientras algunos alumnos no pudieron llevar nada a sus hogares de bajos recursos.
Si bien no es tarea de un municipio o de un colegio repartir alimentos, estos se presupuestan como parte del gasto público y deberían ser administrados de forma ética sin preferencias.
Además de las 40 familias principalmente perjudicadas, quienes sí recibieron sus cajas también denunciaron una nueva disminución en la calidad y cantidad de productos, una denuncia que se repite año tras año.
El 15 de junio de este año y en notas anteriores, este blog ya había denunciado como las cajas de alimentos destinadas a estudiantes vulnerables eran abiertas y sus productos parcialmente saqueados por el personal antes de ser entregadas a las familias.
También allegados al gobierno nacional, como Benegas Lynch, denunciaron el robo de alimentos destinados a comedores en la ciudad de Mercedes, aunque los concejales de su propio partido prefirieron ignorar el problema.