Tras 11 meses de batallas y apelaciones, vecino gana demanda contra Edén
En la ciudad bonaerense de Mercedes, la empresa Eden es uno de los mayores obstáculos para que mercedinos logren una calidad de vida digna.
Los cortes de luz periódicos que también dejan a la ciudad sin agua son rutina, igual que los problemas de tensión, y en los últimos meses vecinos denuncian que los empleados acuden con extrema urgencia a desconectar del servicio a clientes por solo un día de atraso en el pago sin aviso previo.
Sin embargo, ante problemas técnicos, los mismos empleados se toman días para acudir a prestar soluciones, muchas veces incluso increpando y patoteando a los usuarios que sin luz ni agua reclaman el servicio por el que abonan precios astronómicos.
Vecinos ya intentaron denunciar judicialmente a la empresa, pero esta disfruta de un fuerte blindaje judicial por parte de empleados judiciales, incluso frente a casos de muerte por electrocutamiento en la vía pública.
Es por eso que destaca la lucha de un vecino que durante casi un año no claudicó en su reclamo y persistio mediante apelaciones hasta que finalmente la empresa fue obligada a reparar los daños causados por problemas de tensión.
La apelación fue realizada ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), que falló a favor del cliente.
Se estima que la empresa debería pagar hoy en día un monto aproximado de $1.500.000, aunque eso no incluye ninguna compensación por las molestias causadas al usuario.