Desde el hospital Dubarry animan a empleados a no trabajar para unirse al paro de la CGT

Empleados del hospital Blas L. Dubarry de la ciudad de Mercedes, recibieron una invitación a faltar al trabajo con la promesa de que el día no será descontado.

La invitación fue publicada mediante un estado compartido vía WhatsApp por la cuenta gestionada por la oficina de RRHH del hospital a cargo de la funcionaria Belén Gimenez.



La invitación a desatender un ya de por sí servicio de salud deficiente, diseñado no para beneficiar a la comunidad sino a los amigos del gobierno local, se da en un contexto de denuncias de PYMES familiares financiadas con fondos del hospital, como la PYME familiar del funcionario Martin Avalle expuesta por RealPolitik o la de la puntero K Juana Garcia, quien controla a los cooperativistas y al igual que Avalle incorporó a su familia a la planta del hospital.

Desde hace años el Blas L. Dubarry es objeto de denuncias por falta de turnos y condiciones insólitas para solicitarlos, falta de profesionales, exceso de militantes y hasta comisión de delitos graves como robo de medicamentos o cobro de tratamientos gratuitos a pacientes oncológicos.