Los funcionarios y sindicalistas del hospital Dubarry que roban fondos destinados a salarios

Desde que el ex director del hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani asumió la dirección del hospital, la ciudad de Mercedes no solo quedó prácticamente sin servicio de salud. El propio hospital se convirtió exclusivamente en un búnker para militantes K donde ejecutan negocios sucios libremente amparados por sus representantes sindicales.

Tras la última renovación de la gestión de Juan Ustarroz, muchos profesionales fueron relegados por militantes políticos. Los vecinos denuncian falta de atención, robo de pertenencias a pacientes, mala praxis. Este blog también denunció robo de medicamentos para su posterior reventa en el mercado negro, cobro de tratamientos a pacientes oncologicos, entre muchos otros delitos que pasaron a ser rutina de la institucion desde la que incluso hasta insolitamente admitieron la venta de cocaina.

La mayor queja de los vecinos es la negativa sistemática de atención a pacientes que recurren, incluso obligados a pedir turnos desde las 4 AM para ver la posibilidad de poder ser atendidos. Pero de todos los vecinos que madrugan para pedir turno a las 4 AM, solo son otorgados 10 turnos, o a veces con suerte 15 por día. Menos que en una salita de salud de atención rural.

Noticias Mercedes desde hace tiempo investigó las causas de este último fenómeno, y además de la falta de vocación y la pérdida del sentido de responsabilidad y empatía consecuencia de la degradación de la institución, parte del personal admite que no trabaja porque no cobra lo que corresponde.

En concreto, a los empleados del hospital les están robando parte de la remuneración en concepto de SAMO e IRA.

Para quienes no están familiarizados, IRA se refiere al sector de Infección Respiratoria Aguda, que recibió fondos del Estado prometidos al personal, parte del cual, nunca los recibió.

SAMO se refiere al Sistema de Atención Médica Organizada por el cual los empleados deben recibir parte de lo aportado por las obras sociales. Respecto a SAMO los empleados solamente están recibiendo una parte muy por debajo de lo que deberían.

Hay funcionarios del hospital, encargados de administrar fondos, que literalmente están robando parte de los salarios del personal para desviarlos a otro destino, agravando aún más la situación deplorable que atraviesa el hospital y que castiga a los mercedinos.

En primer lugar está Monica Castro, del área de contabilidad, encargada de robar parte de los fondos de SAMO, que deberían añadirse a los salarios del personal. Y es encargada de esta tarea, porque ese robo no es una iniciativa propia de Castro, sino de un plan sistemático para robar fondos del hospital en el que participan más funcionarios que responden a Juan Ustarroz.

Respecto al robo de fondos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), intervienen Guido Antonelli que ejerce como vicedirector del hospital, quien confirmó al personal la recepción de esos fondos, pero nunca asignó la parte correspondiente a enfermería, como estaba previsto.

Los fondos de IRA pertenecientes a médicos fueron depositados, pero no los de enfermería que habían sido prometidos, y que fueron recibidos, pero cuyo destino es desconocido.

Tratándose de salarios, es imposible desentenderse de la participación de los representantes sindicales que deberían pelear, más que por aumentos al personal de salud, por que se le pague la plata que los contribuyentes ya están aportando para salarios.

Así, en este saqueo de salarios también encontramos la participación necesaria de los representantes sindicales.

En este sentido están el sindicalista Roberto Martinez, Secretario General del Sindicato de Salud y por parte de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el sindicalista Fernando Bojorge, ambos de por sí, ya están robando parte de los salarios del personal en concepto de aportes.

Pero ni Roberto Martinez ni Fernando Bojorge denuncian los robos de fondos de SAMO e IRA, que deberían acaparar su atención y que los inhabilita moralmente de hacer cualquier reclamo a los contribuyentes para el personal.