Coronavirus: mientras servicios sanitarios y tratamientos a pacientes están en pausa, Juani Ustarroz usa el hospital para hacerse una vasectomía.

En el hospital Blas L. Dubarry de Mercedes, como en los del todo el país, los servicios de salud están frenados a excepción de maternidad y urgencias. Las especialidades no están atendiendo y los esfuerzos se centran en pacientes respiratorios.
En este contexto en el que toda la ciudadanía se ve desprovista de servicios médicos nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz se realizó el día viernes 8 de Mayo en horas de la tarde una vasectomía, una intervención quirúrgica que no responde a una urgencia y que no sería realizada a un ciudadano común de solicitarlo.
La fuente, una trabajadora del hospital que no quiere revelar su nombre por temor, contó que la intervención fue realizada por el Dr. Tillet hijo en el 4to piso del hospital que el intendente abandono a las horas de la intervención sin internación, seǵun la fuente el operativo se hizo de forma discreta para que no se notara el uso indebido, o desigual, del sistema de salud.

Esta información no pudo ser verificada, fue aportada por una trabajadora del hospital que, como todo mercedino sabe, no puede denunciar abiertamente o legalmente la situación que atestiguó.

La misma fuente denunció la degradación del servicio zonal de vacunación a mero consultorio y la usurpación de tareas, perjudicando a personal de seguridad y a jubilados con y sin obra social que anteriormente se vacunaban en el lugar. Con la degradación del servicio ahora los mayores de 65 deben vacunarse en la salita mas cercana según número de DNI y los que tienen obra social deben esperar ya que todas las vacunas estan acaparadas por el Estado.