Frente de Todos de Mercedes niega a la oposición acceso a información sobre vacunaciones en la ciudad.

La semana pasada los diputados Noelia Ruiz (PRO), Alejandra Lorden (UCR) y Luciano Bugallo (CCARI) realizaron una solicitud de acceso a información sobre el proceso de vacunaciones en Mercedes. Los datos solicitados aún no fueron enviados ni a los diputados ni a los concejales opositores de Mercedes.


Cómo informó Noticias Mercedes ya se detectaron irregularidades en la administración de vacunas, un caso implica a al menos una hermana de la concejal Andrea Bozzini.
Simultáneamente las autoridades municipales publicaron datos erróneos en los que se contabiliza la administración de 148 vacunas a destinatarios sin clasificar, considerados como ausentes. También nuestro vecino y ministro del interior Eduardo Wado de Pedro fue señalado por los medios nacionales como de uno de los vacunados VIP.

El retraso por la entrega de los datos levanta sospechas sobre intentos de manipular la información con el fin de encubrir casos de vacunaciones VIP en la ciudad de Mercedes donde ya existen precedentes de este tipo de maniobras frente a denuncias o solicitud de información capaz de descubrir delitos.

En una entrevista publicada por DatoPosta, Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry fue consultado sobre la solicitud de acceso a información realizada por la oposición y omitió responder, limitándose a decir que “el sistema es muy transparente, se ha desarrollado con mucha responsabilidad y con mucha alegría, y así lo seguiremos haciendo.” pero negándose a aportar cualquier dato concreto, de hecho el Dr. Cassiani eludio la respuesta 2 veces ante la insistencia del entrevistador.

El Dr. Cassiani como funcionario público debería saber que el público no quiere saber su opinión ni su valoración personal sino datos concretos a los que la ley le garantiza acceso. El afán de encubrimiento del Dr. Cassiani es más que evidente y en ese afán viola la ley censurando información de alto interés público.

La oposición y los vecinos de Mercedes seguimos esperando que los representantes del Frente de Todos de Mercedes cumplan con el deber legal de brindar acceso inmediato a información tan sensible que provocó uno de los banderazos más grandes del país y de la ciudad demostrando la magnitud del interés público en la información solicitada. El Frente de Todos además debe explicar los motivos del retraso en la entrega de la información.