Silvina Sukich, directora del hospital Blas L. Dubarry abandona puesto por ir a marcha de militantes K.

La directora del hospital Blas L. Dubarry de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, publico fotos en el acto político del Día del Militante que tuvo lugar en el centro de CABA sin barbijo.

En los últimos meses vimos como un hospital que en los últimos años supo dar un buen servicio se convirtió en un aguantadero de militantes kirchneristas tornándose en una institución cuya desconfianza aumenta a diario entre los mercedinos.

No solamente la calidad profesional del hospital decayó drásticamente con graves denuncias por muerte por abandono, diagnósticos erróneos y demás. El Blas L. Dubarry también decayó moralmente con denuncias contra el personal por hurto a los pacientes, admisión de venta de cocaína, robo de insumos comprados con nuestros impuestos, etc.

El motivo, como hace poco denunció un miembro del personal es que los profesionales están siendo reemplazados y sometidos por militantes que ascienden de forma injustificada o que sustituyen a personal desplazado por no pertenecer La Cámpora, una organización que en Mercedes opera de manera mafiosa como en la mayoría de municipios oficialistas.

Uno de esos militantes ascendidos sin mayor mérito que el de militar para La Cámpora, liderada por los vecinos el ministro Wado de Pedro y el intendente Juan Ustarroz, es la Dra. Silvina Sukich quien fue promovida a directora adjunta del hospital hace pocos meses.

Noticias Mercedes fue la única página de la ciudad en denunciar el ascenso de la camporista Silvina Sukich como un hecho grave de corrupción que incrementó el peligro sanitario contra los vecinos de Mercedes al disminuir la calidad de la dirección del hospital asignando cargos clave a militantes y no a profesionales eficientes.

Hoy sabemos que esta política del gobierno derivó en muertes de vecinos, en malos diagnósticos y también en delincuencia.

No olvidemos tampoco que el toque de queda impuesto contra los vecinos de Mercedes fue recomendado por las mismas autoridades de salud, cuyas recomendaciones violan derechos constitucionales y derivaron en una mayor tasa de contagios por provocar que la gente se amontone en un menor rango horario.

silvina sukich hospital militante
Silvina Sukich, militante de La Cámpora y una de las directoras del Hospital Blas L. Dubarry.

Un vecino envia esta foto indignado porque en ella está Silvina Sukich, directora adjunta del hospital Blas L. Dubarry que ante una crisis que según las propias autoridades sanitarias merece la anulación de nuestras libertades, ella abandona su “crítico” puesto como directora de la institución en primera línea contra el coronavirus para asistir una manifestación política como el personal sanitario tanto critica cuando se trata de la oposición. Además lo hizo sin barbijo, algo aceptado entre los que desmentimos la letalidad del virus, pero una obligación entre los funcionarios que imponen su uso.

Sin barbijo, Silvina Sukich, médica y directora del hospital Dubarry, en una marcha K durante la cuarentena.


Las autoridades médicas están destruyendo puestos de trabajo, empobreciendo familias cuando legitiman la cuarentena pidiendo al gobierno que limite la libertad de trabajar y de circular entre ciudades.
Esas mismas autoridades, como Silvina Sukich, violan las imposiciones contra la ciudadanía que ellas mismas recomiendan al gobierno legitimandolo.
Esto recuerda al cumpleaños festejado por personal sanitario al inicio del toque de queda.

Pero el poder realmente lo da la plata, y la plata la producimos nosotros con trabajo genuino y no ellos que viven de nosotros, por eso podemos defendernos.
No financien estos actos políticos contra sus propios intereses. No paguen las tasas, pospongan impuestos, trabajen y empleen en negro, soliciten planes sociales, paguen en efectivo, compren y vendan usado, no pidan nunca ticket, alquilen en negro, retiren sus bienes de los bancos, operen fuera del sistema impositivo y del bancario.