October 7, 2022

Malversación en el hospital Blas Dubarry: Usan ambulancias como transporte privado

Las quejas contra el hospital Blas L. Dubarry no dejan de acumularse por la corrupción y la mediocridad de la atención que muchas veces incluso se traduce en ausencia de la misma.

Ahora además, se supo que el hospital Blas L. Dubarry de Mercedes usa ambulancias y a sus choferes como transporte privado de médicos residentes en CABA, desde su casa al hospital y desde el hospital a su casa. 

Esto priva a la ciudad de al menos 4 horas diarias de falta de ambulancias destinadas a viajes privados para empleados del sector público, un lujo al que la mayoría de contribuyentes empleados del sector privado no acceden.

De esta forma los vecinos de Mercedes son obligados a financiar el transporte privado de funcionarios de salud mientras también son forzados a renunciar a recursos de salud necesarios para la ciudad.

El funcionario encargado de esta maniobra es el jefe de choferes Hector Rodolfo “Nico” Sebastiano, padre del conocido estafador local Sergio Sebastiano, quien junto a su madre, la jerarca de AFIP Maria Estela Mandaglio, ejecutó una estafa estilo ponzi contra incontables vecinos y habitantes de otras ciudades.

De hecho, tras hacerse público el caso, el propio Sergio Sebastiano, hijo del jefe de choferes del hospital Blas L. Dubarry, fue acomodado como chofer privado de un director del hospital en lo que representó una caída estrepitosa desde una vida de ostentación de lujos obtenidos mediante estafas a una vida de trabajo. Sin embargo, tampoco logró adaptarse al estilo de vida honesto, siendo echado del cargo a los pocos días.

Hace una semana Noticias Mercedes publico el caso del vecino Cesar Zicker, padre de una hija que al nacer requirió dos intervenciones quirúrgicas en un hospital de La Plata. Para retornar con la bebe a la ciudad de Mercedes tras las intervenciones, la familia solicito una ambulancia al hospital Blas L. Dubarry que le fue denegada.

La situación deplorable del hospital provoco que decenas de vecinos denunciarán a la dirección del hospital Blas L. Dubarry por serias irregularidades que incluyen desde delitos contra la salud pública hasta abandono de personas y malversación de fondos. No obstante el caso a cargo del fiscal Lisandro Masson no progresa y los vecinos siguen siendo víctimas de un organismo de necesidad vital cuyo funcionamiento está plenamente dedicado al ejercicio de la corrupción y la ineficiencia.

Entre otros delitos relacionados a la gestión del hospital Blas L. Dubarry previamente denunciados están el cobro de coimas por parte del director del hospital Pablo Cassiani para hisopados VIP, la reducción deliberada de atención sanitaria, el abandono del puesto por parte de directivos para asistir a marchas politics durante la pandemia entre muchos otros delitos que pueden conocerse en las secciones de salud y corrupción de Noticias Mercedes

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.